miércoles, 26 de junio de 2013

HERRAMIENTAS OFIMATICAS
Que es Word?
Word.- Microsoft Word, es un programa editor de textos ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales.
Como se ingresa a Word
1.       Haz clic en el botón inicio
2.       Coloca el puntero de tu ratón sobre el submenú de todos los programas
3.       Sitúa el puntero sobre el grupo de programas de office y luego en el que nos interesa en este caso Word.
Partes de la plantilla de Word
Mas informaciónaquí                                       

Que es Excel
Es un programa que nos perite realizar operaciones con varios tipos de datos. Organizados en filas y columnas.
Como ingresar a Excel
1.       Haz clic en el botón inicio
2.       Coloca el puntero de tu ratón sobre el submenú de todos los programas
3.       Sitúa el puntero sobre el grupo de programas de office y luego en el que nos interesa en este caso Excel.
Partes de la Plantilla de Excel

Más información aquí



Que es el power point.
Este nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones. Las operaciones son imprescindibles hoy en día ya que nos permiten comunicar información o ideas de forma visual y atractiva.
Como ingresar a power point
1.       Haz clic en el botón inicio
2.       Coloca el puntero de tu ratón sobre el submenú de todos los programas
3.       Sitúa el puntero sobre el grupo de programas de office y luego en el que nos interesa en este caso power point.
Partes de la plantilla de power point


Mas información  aqui

NAVEGADOR DE INTERNET



El navegador web es un programa  o aplicación que nos va a permitir movernos por internet y acceder al contenido de las webs, blogs, foros, galerías fotográficas, etc., de internet.
Permite al usuario recuperar  y visualizar información que contiene una página web desde servidores web  de todo el mundo a través del internet.

Componentes principales de un navegador.

Concepto de buscador

Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de pagina web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
Consta de un cuadro de búsqueda, donde se coloca la palabra clave, y el resultado es una recopilación de todas las páginas que tengan datos vinculados con el término escrito.

MAS INFORMACION AQUI
Tipos de buscadores
Los buscadores pueden ser clasificados de a cuerdo a la manera en que se obtienen las direcciones ubicadas en su base de datos.
Índices de búsqueda
Este tipo de buscador está organizado a partir de categorías, en función de las cuales se divide la información de las páginas web. La administración de los índices de búsqueda está a cargo de un equipo humano, que se encarga de construir la base de datos del buscador. Yahoo! es uno de los ejemplos más conocidos de esta clase de buscador.
Motor de búsqueda
Aquí la recopilación de páginas web es realizada a través de un programa llamado araña, el cual recorre de forma permanente la web e introduce las direcciones en la base de datos.
Este tipo de buscador vincula a la página con las 100 palabras que pueden leer en ella. Ejemplos de este tipo son Google, allteweb, bing, lycos, etc.
Meta buscadores
La característica principal de este tipo de buscador es que carece de una base de datos propia. Sino que utilizan la de otros motores de búsqueda. Su objetivo principal es el de brindar eficiencia y facilidad en la búsqueda de información.
   



MAS INFO

REDES SOCIALES



 

¿Que son las redes sociales?

Una red social es una estructura social donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí. Podríamos definirlas como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bien estar de toda la comunidad.

¿Cómo funcionan?

Primero hay que subscribirse y crear un perfil personal. Después, a través de la libreta de direcciones de tu correo electrónico, el programa comprueba si algunos de esos nombres esta en red y te da la posibilidad  de que te conectes con ellos.

¿Para qué sirven?

Para gestionar tu vida social con tus amigos, colegas, allegados, para mantener un contacto con esos amigos y familiares que viven lejos, a los que no te da tiempo de llamar, y para organizar tu tiempo de ocio o de trabajo, todo, desde una misma web. Además, puedes compartir con ellos: tus fotos, tus videos, tus ideas, tus experiencias o tus estados de ánimo.

Ventajas:

Reencuentro con conocidos

Oportunidad de integrarse a flashmobs

Excelentes para propiciar contactos afectivos como: búsqueda de pareja,  amistad, etc.

Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.

Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.

Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.

Tener información actualizada de los temas de interés.

La conversación puede ser en tiempo real.

Puede generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.

Bastante dinámicas para producir contenido en internet.

Desventajas

Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente.

Pueden darse casos de suplantación de personalidad

Falta de control de datos

Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo

Pueden ser utilizados por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

Tipos de redes sociales

Existen varios tipos de redes sociales.

1.      Redes sociales genéricas

Son las más numerosas y conocidas

Las más extendidas son el facebook, turnti, google+, twitter o myspace.

2.      Redes sociales profesionales

Sus miembros están relacionados laboralmente

Puede servir para conectar compañeros  o para la búsqueda de trabajo

Las más conocidas son linkedln, xing y viadeo.

3.      Redes sociales verticales o temáticas

                Están basadas en un tema concreto

                Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol.

               La más famosa es flickr

 

MAS INFORMACION AQUI

 

que es un correo electronico

 



En su forma más sencilla, el correo electrónico, también llamado e-mail (electronic mail), es una forma de enviar el correo electrónico, mensajes o cartas electrónicas de un ordenador a otro. Tanto la persona que envía el correo electrónico, como la persona que lo recibe, debe tener una cuenta de correo en el internet.
Tipos de correo electrónico
Correo pop
Este tipo de correo se lo hace a través de una conexión a internet, pero sin necesidad de estar conectado permanentemente en la red, simplemente  se conecta a través de un modem o ASDL a un servidor dedicado de correo (llamado POPSERVER), y este se conecta para recibir o enviar los mensajes que estén en nuestro buzón o casilla de correo y corta la comunicación.
Desventajas: no podemos consultar nuestros mensajes desde otro PC, mayor virus, mas SPAM.
Ventajas: es más rápido, más accesible a los mensajes, se lee y se escribe sin conexión.
Web mail o correo web
este servicio generalmente es gratuito que se encuentra en portales y/o buscadores que ofrecen este servicio, donde el usuario se subscribe y obtiene su casilla de correo personal.
Desventajas: hay que estar permanentemente conectado, es más lento, es inseguro.
Ventajas: tiene filtros spam y antivirus, se puede consultar desde cualquier PC.
MAS INFORMACION AQUI
¿Que es un usuario?
Es el nombre que se le asigna a cada persona para ser identificado
Direcciones de correo electrónico
Es la forma que tenemos de especificar al programa de correo electrónico, el lugar o persona a la persona que queremos enviar el mensaje en concreto.
11)      Usuario.- también se llama nombre de usuario o ID.
22)      Arroba.-es el símbolo que separa al usuario del dominio.
33)      Dominio.-el nombre de proveedor  identifica la ruta de maquinas  para envió.
44)      Organización.-identifica a qué tipo de organización pertenece.
55)      Extensión de país.- identifica el país donde se haya alojado el dominio.


que es un blog

¿Qué es un blog?
Un blog, o en español una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el mas reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora esta basado en cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora.
Tipos de herramientas para la elaboración de blogs
Existen variadas herramientas para la creación, edición y mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitos sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar, o sobrescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores etc.
Uso del blogger
En la actualidad esta siendo uno de los weblogs mas utilizados. Gestionaremos nuestro blog directamente desde una pagina web, esto es útil en el momento que deseamos editarlo desde cualquier lugar. Es fácil de
 
 
crear y de gestionar. No necesitamos ningún tipo de conocimiento para poder utilizarlo.
 
Como crear un blog
1.      Haz clic en crear blog
2.      Debes introducir nombre de usuario, contraseña y otros datos.
3.      Pulsa continuar para seguir
4.      Ingresar el número de teléfono para que nos envíen un mensaje
5.      Asignar nombre al blog
6.      Elegir una plantilla
7.      Se ha creado tu blog
 
Creando entradas
Es muy sencillo lo primero es elegir un titulo para nuestro articulo, para luego redactar lo que se nos ocurra podemos apoyarnos en Word aquí puedes agregar imagen o cambiar tipo de letra, etc.
Luego publicar y por ultimo ver blog. Mas información AQUI